Hereditary 22 de Junio en cines

Reparto

La actriz australiana logró debutar en Hollywood, compartiendo protagonismo con Gwyneth Paltrow y David Schwimmer en “Mi desconocido amigo” (1996), dirigida por Matt Reeves. Tras aparecer en películas como “Emma” (1996), adaptación de la novela de Jane Austen que dirigió Douglas McGrath, o “Velvet Goldmine” (1998), filme dirigido por Todd Haynes, Toni intervino en “El sexto sentido” (1998), película de suspense de M. Night Shyamalan que se convirtió en la sensación del año. Por este último título sería nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. También destacó en 2006 interpretando el papel de Sheryl Hoover en la aclamada película “Little Miss Sunshine”.

En 2011 estuvo en el 'remake' de la comedia de terror “Noche de miedo” (2011), donde interpretó a la madre que cae bajo el hechizo del vampiro.

Su primer trabajo cinematográfico fue para la película histórica “Excalibur” (1981), film dirigido por John Boorman. Posteriormente colaboró con Costa-Gavras en “Hanna K.” (1983) y participó en “El Torreón” (1983) de Michael Mann.

El salto a la fama internacional de Byrne se produjo con su participación en la película de los hermanos Coen “Muerte Entre Las Flores” (1990). Con posterioridad fue dirigido por John Badham en “La Asesina” (1993), Jim Jarmusch en “Dead Man” (1995), Bryan Singer en “Sospechosos Habituales” (1995), Wim Wenders en “El Final De La Violencia” (1997), Randall Wallace en “El Hombre De La Máscara De Hierro” (1998) o David Cronenberg en “Spider” (2002).

Recientemente ha aparecido en “El Tiempo De Los Amantes” (2013), “Nadie Quiere La Noche” (2015) de Isabel Coixet con Juliette Binoche y protagonizó el drama familiar “El amor es más fuerte que las bombas” (2015).

Ann Dowd se ha labrado una respetada carrera como actriz que abarca el cine, el teatro y la televisión. Recibió grandes elogios por su labor en la película de Craig Zobel "Compliance", por la que ganó el premio a la "mejor actriz de reparto en una película" de la National Board of Review y fue nominada a un Independent Spirit y un premio Critics Choice a la "mejor actriz de reparto".

Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran "Buscando un destino", "Efectos secundarios", "Despedida de soltera", "Philadelphia", "El mensajero del miedo" y "Misteriosa obsesión".

En la pequeña pantalla, Dowd es miembro del reparto regular de la serie de HBO "The Leftovers", apareció en la primera temporada de la serie de HBO "True Detective" y tiene un papel recurrente en la serie de Showtime "Masters of Sex".

Sin embargo, ha visto consolidado su éxito recientemente tras aparecer como actriz secundaria en el papel de Tía Lydia en la serie “El cuento de la criada”, también de HBO, por la que ganó un Emmy y estuvo nominada al Globo de oro.

Alexander Michael Wolff Draper, más conocido como Alex Wolff , es un baterista y actor estadounidense. Reconocido por ser el baterista de The Naked Brothers Band y por ser uno de los actores de la serie de Nickelodeon, la cual lleva el mismo nombre de la banda.

Recientemente lo hemos visto protagonizando el éxito de taquilla; “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, la secuela de Jumanji, esta vez protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart. La película también rinde homenaje a Robin Williams, estrella de la película original.